Biografía

Comencé a bailar a los 6 años, disfrutaba todo tipo de música y expresión corporal. Sin darme cuenta todos mis estudios, incluso los universitarios, iban orientados a aprender a enseñar danza. En 1986 ingresé a la Universidad Cardenal Silva Henríquez a estudiar Pedagogía en Educación Física egresando en 1991.


En 1992 formé una Escuela de Danza que acogiera a personas de todas las edades y aptitudes. Trabajar con bailarines profesionales es muy estimulante, pero trabajar con personas que jamás han bailado es un desafío que me apasiona hasta el día de hoy. A través de las danzas gallegas de raíces celtas conocí el baile irlandés y con mucha dedicación y respeto fui estudiando esta danza. Mi primera profesora en Chile fue la bailarina y músico inglesa Frances Doonan (The Doonan Family Band y Celtic Caos.


Luego viajé a Irlanda para perfeccionar mis estudios ingresando a “The Hession School of Dancing” en Galway en el año 2003 y 2005. Tuve como maestras a Gema Hession, integrante del cuerpo de baile de Riverdance y a Mary McDonagh.


En el 2005 participé en el Festival Internacional de Claquet en Reus, Barcelona, compartiendo escenario con la Compañía de Danza “Celtic Caos”.


En el 2006 parte de la Compañía “Lord of the Dance” junto con su director Adam McSharry dictaron una clase magistral en nuestra escuela para todos nuestros alumnos.


Actualmente la Escuela posee su propio cuerpo de baile que se presenta en muchos festivales celtas y en diferentes eventos en Santiago y provincias. También nuestro elenco tuvo la misión de promocionar la última visita a nuestro país de la Compañía de Danza irlandesa “Lord of the Dance” en TVN.


En Julio y Diciembre de 2009, nuestro cuerpo de baile acompañó al destacado violinista Brian Urra y banda Tara en sus presentaciones en “Chile País de Talentos¨ de Canal 13.


En el 2009 viajo nuevamente a Irlanda ,Scottown, Co. Monagah. a participar de un curso de Céilí Dance (baile tradicional irlandés).


En el 2010 , 2011 dicto talleres de danza irlandesa para niños entre Kinder y segundo año básico del Colegio San Miguel Arcángel de Santiago.


En abril 2010 y 2012 Gerald Hayes, coreógrafo de la compañía Irlandesa Celtic Legend , dicta en nuestra Escuela un WorkShop de Step Dancing.


En enero 2012 nuestro cuerpo de baile es seleccionado e invitado a participar en el encuentro de Danza organizado por la Municipalidad de Las Condes a cargo de la conocida Coreógrafa Karen Connoly. Siendo elegidos una de las cuatro compañías destacadas por su trayectoria en el año 2011. En septiembre de 2012 tomo clases en EE.UU con el destacado profesor de baile y músico Christopher McGrory (TCRG), director de la TIR CHONAILL ACADEMY OF IRISH DANCE, en Tucson ,Az. . Al mismo tiempo dicto un taller de danza irlandesa a niños del 5º grado en la Escuela Senita Valley Elementary School en Tucson.


El interés de la gente por la cultura celta crece día a día. Este es un baile grupal y lúdico que te devuelve al origen de vivir en comunión con tu espíritu y el de los demás. En definitiva, este es el objetivo de nuestra escuela, ayudarte a través del baile a conocerte mejor y así poder disfrutar cada día.

Av. Rancagua 0187


(Metro Est. Parque Bustamante)


Providencia, Santiago, Chile.


Tel:(+56) 2 222 70 64 | (+56) 2 220 28 86


contacto@sandraclaren.cl



Sitio realizado por BCRAIM studio creativo